SANTIAGO.- Chiledeportes podría habernos comentado los planes que tenían para el Nacional. Después de todo, las productoras somos sus principales clientes. Por eso molestó conocer lo de la remodelación del Nacional recién ayer y por prensa”, fue el reclamo informal que planteó a “La Segunda” el gerente de una de las más importantes productoras nacionales, tras conocerse la millonaria inversión que realizará el gobierno para remodelar el Estadio Nacional.
“Es sólo que podríamos haber hecho aportes, en el sentido de comentar los requerimientos que demandan los espectáculos artísticos para que los consideraran desde un primer momento”, agrega la misma fuente.
Aún así, los empresarios del rubro, reunidos en la Cámara de productoras de espectáculos, valoraron el anuncio de que el Nacional estará disponible para megaeventos artísticos.
El vocero de la entidad, Enrique Inda, expresó la satisfacción por el anuncio y precisó que dentro de la agenda de conciertos previstos para los próximos meses, sólo el de AC/DC estaría quedando fuera debido al cierre temporal del Nacional.
“Este era el único concierto programado para este año y que debía ser en el Nacional por solicitud expresa del grupo. Los otros recitales importantes como U2, Paul McCartney y Coldplay están agendados principalmente para el 2010”, precisó el productor.
“Hannah Montana llenaría un Nacional”
Los tres nombres anteriores ya han parado en nuestro país en otras ocasiones. Ahora son nuevos artistas los que están en la mira de las grandes productoras. Entre los que más interés provocan es el de Miley Cyrus, más conocida como Hannah Montana, a quien se está tratando de fichar desde el año pasado.
“Ahora con el Nacional disponible no tenemos límites, ahora ya podemos enfocarnos en muchísimos artistas más, no sólo en un gran artista por año. Y ante este nuevo escenario el nombre de Hannah Montana es un show que a todas luces llenaría un Nacional”, comenta una fuente.
Con el aval del tremendo éxito de convocatoria que despertaron los Jonas Brothers en mayo pasado, la industria local sabe que el público adolescente la lleva al momento de repletar los conciertos de sus ídolos.En ese evento puntual quedó de manifiesto que la alternativa del Club Hípico no pasó la prueba de la seguridad, ni de la calidad como recinto para disfrutar de un show de esas características.
Ahora con el Nacional disponible, el nombre de Hannah Montana pasaría a ser prioritario. Una artista que, según cifras de la industria local, costaría entre 1 y 2 millones de dólares concretar, pero que tiene prácticamente garantizada una altísima convocatoria, lo que la transforma en un negocio a todas luces atractivo.
Habrá que esperar que la Cyrus abra su calendario 2010. Ya lo que resta de 2009 ella estará abocada a los 45 conciertos que parten el 14 de septiembre en Estados Unidos. Luego, en diciembre, pasará a Europa en donde tiene agendados cinco conciertos, tres en Inglaterra y dos en Irlanda.
Fuente: la segunda
No hay comentarios:
Publicar un comentario